El fiscal supremo Tomas Gálvez es sindicado de integrar la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (GEC)
El fiscal supremo Tomas Gálvez es sindicado de integrar la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (GEC)

La osada denuncia constitucional interpuesta ante el Congreso por el fiscal supremo contra su colega Pablo Sánchez despertó la reacción de los miembros del equipo especial Lava Jato, quienes cuestionaron al primero por los constantes “hostigamientos” hacia quienes realizan investigaciones independientes.

“Nuestro rechazo al constante entorpecimiento de las investigaciones en el equipo especial por parte del fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas”, indicaron en un pronunciamiento escrito.

Además, expresaron su respaldo al fiscal Sánchez, quien precisamente investiga a Gálvez por presuntamente integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA: Fiscal supremo Tomás Gálvez presenta denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Según el fiscal Gálvez, el exfiscal de la Nación intervino para evitar que los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Pérez, comparezcan ante la Junta de Fiscales Supremos por el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht.

Señala, además, el extitular del Ministerio Público habría cometido ocho delitos penales. Estos son encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, colusión agravada, usurpación de funciones, revelación indebida de identidad agravado y falsedad ideológica.

VIDEO RECOMENDADO

El daño colaterla del COVID-19