(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El pedido de renuncia que formuló hoy un grupo de congresistas hacia la Junta de Fiscales Supremos,, fue minimizado por , uno de sus miembros implicados en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Yo también voy a llevar una carta para que renuncien ellos, han inventado una cosa y quieren que renuncie por eso, entonces yo también me invento otra y les pidió la renuncia", manifestó el fiscal supremo a Perú21 en breves declaraciones.

Legisladores de distintas bancadas, a excepción del Apra y Fuerza Popular, exigieron la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haber sido implicado como integrante de la organización criminal que, según la misma Fiscalía, .

Los legisladores también demandaron la salida de Gálvez y su colega Víctor Rodríguez Monteza. Ante ello, el primero insistió que la solicitud "no tiene ninguna importancia".

En la carta, los parlamentarios señalan: "Ante esta situación (de crisis) corresponde que los fiscales supremos refereridos renuncien a sus cargos, se sometan a las indagaciones y ejerzan su derecho de defensa. se trata de que atenpongan los intereses de la institución y del Perú por sobre cualquier consideración de naturaleza personal".

Gálvez también contó que participó de un tramo de la reunión que Chávarry y los presidentes de las juntas de fiscales superiores del país sostienen desde la mañana. Indicó que cada representante "ha expuesto la problemática" que atraviesan sus respectivas jurisdicciones y que al final del día emitirán un pronunciamiento.