El fiscal supremo Tomás Gálvez dio sus descargos ayer ante la Junta Nacional de Justicia. (GEC)
El fiscal supremo Tomás Gálvez dio sus descargos ayer ante la Junta Nacional de Justicia. (GEC)

La Junta Nacional de Justicia decidió suspender al fiscal supremo , sindicado como presunto miembro de la red de corrupción de .

Según fuentes de Perú21, Gálvez ha sido suspendido por seis meses como parte de un proceso disciplinario en su contra por sus presuntos vínculos con esta organización criminal.

Asimismo, se indicó a este diario que la Junta Nacional de Justicia notificará hoy esta decisión al Ministerio Público para hacer inmediata la medida.

La resolución indica que debido que la Junta “sí ha obtenido y puede obtener del proceso (penal), prueba documental e incluso requerir la presencia de órganos de prueba que podrían sentir intimidados por el poder que detenta el investigado desde la alta posición”.

“Tales circunstancias constituyen razones por la que es fundado presumir la posibilidad de perturbación a personas ajenas a este órgano constitucional, justificando la medida cautelar de suspensión cautelar”.

Días atrás, , sindicado miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto, atacó a la prensa y la responsabilizó de la situación legal que atraviesa actualmente.

Ayer, en la audiencia ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Gálvez tildó de “mercenarios” a los medios de comunicación por informar sobre sus vínculos con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza y la red criminal que se enquistó en lo más alto del sistema de justicia.

MIRA: Tomás Gálvez ante la JNJ: “Pablo Sánchez inventó mi vinculación al caso Los Cuellos Blancos”

Y esta tarde, a través de Twitter, insistió en esa defensa.

“Nunca la prensa mediática tuvo tanto poder para manipular decisiones públicas, encubrir a sus patrones y cobrar al Estado por ello. Espero que la JNJ, luego de haberle demostrado que solo existen calumnias en mi contra, no se deje llevar por los titulares des estos mercenarios”, publicó.

El fiscal supremo Pablo Sánchez imputa a Gálvez ser “un ‘punto nodal’” de la mencionada red criminal. Una hipótesis que el investigado rechaza.

La JNJ debe decidir si suspende temporalmente de sus funciones a Tomás Gálvez.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz


TAGS RELACIONADOS