(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El fiscal supremo fue designado como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, y refrendada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. Lo curioso es que esta movida sucede dos días antes de la vista de la causa de la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, .

Precisamente, es la Segunda Fiscalía Suprema Penal la que está encargada de seguir el recurso de Fujimori. La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales es quien está al frente del proceso, y ayer presentó un pedido para que se declare infundada la casación.

Bersabeth Revilla interpuso ayer recurso de nulidad contra casación de Keiko Fujimori.
Bersabeth Revilla interpuso ayer recurso de nulidad contra casación de Keiko Fujimori.

Ante la suspicacias que ha despertado la decisión de Chávarry, Perú21 habló con Gálvez, quien declaró que su transferencia desde el despacho Contencioso Administrativo se debe a que él es abogado penalista y es el especialista a ocupar el cargo en el Supremo Penal.

Indicó que la variación responde a que Víctor Rodríguez Monteza,, debía ser ubicado en un puesto. Y ese cargo fue el que Gálvez Villegas dejó vacante.

"Yo no sabía nada de esta designación, recién voy a incorporarme en este despacho porque estaba de vacaciones; pero era obvio que a Víctor Rodríguez lo colocaran en un cargo, lo que no se sabía era cuándo iba a suceder eso", dijo a este diario.

Consultado sobre Bersabeth Revilla, Tomás Gálvez aseguró que se reunirá esta tarde con ella para ponerse a corriente del proceso.

"En principio sigue en su puesto, ella es la adjunta, las cuestiones no tienen por qué cambiar", dijo. Asimismo, aseveró que coordinarán cómo se afrontará la audiencia de vista de la causa de la casación de Fujimori que será este viernes. La ex candidata presidencial busca que se deje sin efecto la investigación que le sigue el fiscal José Domingo Pérez por el caso cocteles.