Rocío Leandro Melgar, alias 'Cusi', fue detenida el pasado 13 de enero en Ayacucho y luego fue trasladada a Lima. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
Rocío Leandro Melgar, alias 'Cusi', fue detenida el pasado 13 de enero en Ayacucho y luego fue trasladada a Lima. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional programó para este lunes 23 de enero la audiencia en la que analizará la apelación interpuesta por Rocío Leandro Melgar, ’, contra su detención preliminar por 15 días.

, ‘Cusi’ fue intervenida en Ayacucho junto a otras cinco personas -todos sindicados de ser parte del grupo terrorista- que también presentaron el mismo recurso para recuperar su libertad.

Leandro cayó tras un seguimiento realizado por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional desde julio del 2022, al ser identificada como una integrante de la denominada Nueva Fracción Roja de Sendero Luminoso.

MIRA: ¿Quién es la senderista detrás del financiamiento de las violentas protestas?

Según la Fiscalía, la investigada estuvo detrás del financiamiento de violentas protestas en Ayacucho y azuzó las manifestaciones para desconocer el gobierno de Dina Boluarte.

Perú21 reveló en diciembre un video en el aparece la ‘camarada Cusi’ repartiendo dinero en efectivo a representantes de gremios cocaleros para que movilicen a sus miembros a la capital del país.

Cocaleros Vraem

De acuerdo a la resolución del tribunal que convoca a la audiencia, la defensa de todos detenidos alega que no existió debida motivación para ser recluidos en prisión. La diligencia empezará a las 9:30 am y se realizará de forma presencial.

VIDEO RECOMENDADO

Ruben Vargas