Dina Boluarte brindará conferencia de prensa a los medios internacionales sobre las marchas y protestas a nivel nacional. (Perú21)
Dina Boluarte brindará conferencia de prensa a los medios internacionales sobre las marchas y protestas a nivel nacional. (Perú21)

La presidenta solicitó este martes 24 de enero una “tregua nacional” a los manifestantes que desde hace una semana han tomado las calles en la capital, en el sur del país y bloqueado cientos de carreteras.

MIRA: ‘Toma de Lima’, EN VIVO: marchas, conferencia de Dina y paro nacional de hoy, 24 de enero

Para superar esta crisis social y política que cada día se agudiza más, la mandataria propuso “entablar mesas de diálogo”, además de reiterar su llamado a la “paz y a la unidad”.

”Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos”, dijo Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

NOTA ORIGINAL

Se pronunciará para el extranjero. La presidenta de la República, , sostendrá una conferencia de prensa con los medios extranjeros al mediodía, así lo anunció el gobierno a través de redes sociales.

Los medios internacionales forman parte de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) y buscan la versión del gobierno sobre las violentas protestas que se registran desde hace una semana pidiendo la renuncia de la mandataria y el cierre dee Congreso.

Las protestas

Los enfrentamientos non cesan. Diversos manifestantes se reunieron ayer en en el para protestar nuevamente en contra del gobierno de , a quien exigen que renuncie y llame a nuevas elecciones.

La Policía hizo uso de bombas lacrimógenas para disuadir a las personas que lanzaban objetos contundentes.

Cámaras de seguridad de Lima Metropolitana captan, en tiempo real, la concentración de manifestantes en la Plaza 2 de Mayo, en donde su ocupación de las vías han generado congestión vehicular.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes en Barrio Chino