PPK señaló que policías que capturaron a Abimael Guzmán hicieron un "trabajo de hormiga". (Gettyimages)
PPK señaló que policías que capturaron a Abimael Guzmán hicieron un "trabajo de hormiga". (Gettyimages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán, y el presidente se pronunció al respecto en El Comercio.

"(En el momento de la captura) yo trabajaba en el extranjero, pero venía al Perú con frecuencia. ¿Cuál es la reflexión que tengo? Felicito a los que hicieron el trabajo de hormiga que fueron policías y creo que no tenemos que tolerar la violencia en el Perú", señaló el presidente.

Debilidad y democracia

De acuerdo al programa de celebración de los 25 años del inicio de pacificación del Perú, el presidente del Congreso, Luis Galarreta e integrantes del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dircote, partiparon hoy por la mañana de la misa de acción de gracias en la Catedral de Lima.

Luego de la ceremonia, el representante del Parlamento señaló que la democracia no puede ser débil ante el terrorismo debido a algunas situaciones irónicas que se están dando.

En tal sentido, hizo referencia a dos terroristas que mañana saldrían en libertad y a la reapertura del proceso a militares por el caso 'El Frontón'.

TAGS RELACIONADOS