Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A su salida de la en Palacio, el expresidente se mostró en contra de de este jueves a la ministra de Educación, , por la nueva ley de Reforma Magisterial, a la que calificó de "sensata".

"No le veo razón, pero es una práctica democrática", sostuvo el líder de Perú Posible y agregó que le parece bien que se aumenten escalonadamente los sueldos de los maestros, siempre que venga de la mano con la respectiva capacitación.

"Separemos la paja del trigo, no mezclen los derechos de los maestros de reclamar un aumento salarial con el Sutep o el Conare Movadef. A ellos no les doy un centímetro de espacio", indicó, pese a que solo la semana pasada, en Puno, hace más de 50 días en el sur del país y que está marcada por la violencia y el vandalismo.

PIDE PONER A PRUEBA A SANTOSPese a las reiteradas del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, Toledo instó al Gobierno a "ponerlo a prueba" para constatar si tiene o no una verdadera "voluntad de diálogo" en torno al proyecto Conga.

"Ahora que tenemos los facilitadores debemos levantar el estado de emergencia para que se sienten a la mesa a conversar. Que el presidente Santos se siente a una mesa, se necesita levantar el clima del estado de sitio. Vamos a someterlo a prueba. Necesitamos tener las condiciones mínimas para el diálogo. El Estado tiene dos opciones, o dialoga o confronta", sostuvo.