(USI)
(USI)

¿En campaña electoral? Aunque falta mucho para el 2016, parece que el expresidente quiere pescar algo en río revuelto pues hoy, en Juliaca, Puno, dijo que los maestros del Sutep, que acatan una huelga desde hace casi dos meses, son sus 'chocheras' y que apoya sus reclamos.

"El reclamo del magisterio es mi reclamo", declaró a la prensa que lo acompañó al lugar. "Apoyo la huelga de los profesores, pero no quiero saber nada con Movadef ni con Sendero", agregó, olvidando que en el sur del país, la protestas las promueven la facción pro senderista del Conare-Sutep.

Luego, en Twitter, aseguró que no comulga con los actos de violencia. "Eso sí, no coincido con la violencia ni la protesta en las calles que perjudica a los alumnos", aclaró.

"Espero que el presidente Humala anuncie pronto el aumento de los sueldos al magisterio, a la Policía y a las Fuerzas Armadas, porque ellos son los menos pagados en el país", subrayó el líder de Perú Posible.

Además, según informan medios locales, antes de partir hacia Puno, Toledo fue abordado por los dirigentes del Sutep Luis Callo Callata y Troadio Gonzales –ambos vinculados al Movadef–, quienes le transmitieron algunos de sus pedidos.