Toledo: “Ojalá que fallo no abra las puertas a Fujimori y Montesinos”

El exmandatario dijo que se siente “indignado” con la sentencia a favor del grupo Colina y que esta decisión genera “inestabilidad jurídica” en el país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente Alejandro Toledo calificó de "indignante" el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, *que redujo la pena a los miembros del grupo Colina y retiró el concepto de "lesa humanidad" a los crímenes cometidos por este destacamento en Barrios Altos y El Santa, así como en el asesinato del periodista Pedro Yauri.

"Espero que esta no sea una puerta para que salga Fujimori y Montesinos, y quienes cometieron los delitos que ya están probados", sostuvo durante su visita a la Plaza de la Democracia, donde mañana se conmemorarán 12 años de la Marcha de los Cuatro Suyos.

El líder de Perú Posible agregó que aunque respeta al Poder Judicial, el fallo de la sala presidida por el vocal Javier Villa Stein genera "inestabilidad jurídica" en el país.

"Una Corte Suprema dice sí, es sentenciado por violación de derechos humanos y lesa humanidad y en el otro lado un señor Villa Stein dice que son delitos comunes. ¿A quién le creemos?", preguntó.

Asimismo, el exmandatario pidió al presidente Ollanta Humala a ser "muy enfático" en cuanto a la defensa de los derechos humanos durante el mensaje que dirigirá a la Nación este 28 de julio.

Ir a portada