Carmen Omonte, la congresista que arriesga su futuro político por Toledo. (USI)
Carmen Omonte, la congresista que arriesga su futuro político por Toledo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque parezca broma, no lo es. Al menos así lo asegura la congresista de Perú Posible , quien dijo que el líder de su partido, , y su amigo, el magnate peruano israelí , acordaron "verbalmente" la compra de las hipotecas en los inmuebles del expresidente en Camacho y Punta Sal a través de , en el 2012.

Al parecer, este será nuevo eje de la defensa de Toledo, tras las (UIF) la semana pasada, que confirmaron que el exmandatario le mintió al país y al Congreso sobre su relación con la empresa que se creó en Costa Rica para las operaciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

En una muestra de cómo maneja sus finanzas el matrimonio Toledo-Karp, Omonte contó en el programa la Hora N que el exmandatario y su esposa le pidieron a Maiman que les pague las hipótecas que tenían con el Scotiabank, a través de Ecoteva. "Ello se acordó verbalmente", anotó.

La congresista también dijo que Ecoteva fue creada por el exjefe de seguridad de Toledo, el israelí Avraham Dan On, pese a que el abogado que constituyó esa empresa, el costarricense Melvin Rudelman, declaró que fue a pedido del mismo expresidente peruano.

"Probablemente Alejandro Toledo acompañó a Dan On al estudio de Rudelman (donde se constituyó la empresa). Pero es Dan On quien tiene el encargo de conformar Ecoteva por encargo de Maimam", alegó Omonte.