Esta es la lujosa residencia de la calle Cascajal por la que se decidió el matrimonio Toledo-Karp. (Correo)
Esta es la lujosa residencia de la calle Cascajal por la que se decidió el matrimonio Toledo-Karp. (Correo)

Por primera vez desde que se destapó el escándalo por la compra de la mansión de Las Casuarinas por casi US$4 millones, el corredor inmobiliario Paul Allemant se presentó ante la Comisión de Fiscalización que indaga las extrañas operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, la suegra del expresidente .

Ante dicho grupo, Allemant reveló que fue Toledo quien lo llamó a mediados del 2009 y le expresó su interés de comprar una casa en Las Casuarinas. Recordó que, dos días después de esa llamada, se reunió con el exmandatario en la casa de Camacho de este, y ahí conoció a Eliane Karp.

Agregó que desde el 2009 hasta mediados del 2012 visitaron unas 15 casas, de las cuales en cuatro ocasiones estuvo Toledo y en el resto, Karp.

Asimismo, Allemant confirmó que el líder de Perú Posible no le pagó la comisión (3% del valor de la venta de la casa de la calle Cascajal) que acordaron por sus servicios.

"No llegamos a firmar un contrato porque era un expresidente, conversamos hace poco de manera alturada, pero él (Toledo) se cerró en que no tenía que pagarme nada, a pesar de que había un acuerdo de palabra", contó el agente de bienes raíces.

Asimismo, el corredor afirmó que en todo el proceso de la búsqueda de una propiedad en Las Casuarinas nunca vio a Eva Fernenbug. Era su hija, Eliane Karp, la más interesada en la operación.

Tras escuchar a Allemant, el congresista fujimorista Héctor Becerril acusó de tramposo a Toledo. "Queda al descubierto una mentira más del mitómano del señor Toledo. Él que miente, como ha quedado demostrado, es un mentiroso. Y él que no paga sus deudas, es un tramposo", manifestó.

Previamente a la presentación del corredor inmobiliario, la congresista de Carmen Omonte sustentó su pedido para que todas las sesiones del se realicen de forma pública. Fue aprobado.

La legisladora Esther Saavedra, del nacionalismo, aseguró que el oficialismo no blindará a Toledo y que están cumpliendo lo que en la víspera, lo ha motivó que desde .

En otro momento, el parlamentario Heriberto Benítez se quejo porque Perú Posible dijo ayer que la Comisión de Fiscalización era un "circo". "Si esto es un circo, Perú Posible ¿qué es? Los animales o los payasos", se preguntó.

DATOTardones. El inicio de la Comisión de Fiscalización, previsto para las 9.30 a.m., se demoró porque no había quórum.