Alejandro Toledo pidió no ser mezquinos y reconocer logros del gobierno de Humala. (César Fajardo)
Alejandro Toledo pidió no ser mezquinos y reconocer logros del gobierno de Humala. (César Fajardo)

Tras el último mensaje a la Nación de , el ex presidente y líder de Perú Posible, , mostró su preocupación por la ausencia de medidas que busquen reactivar la economía peruana.

"Me preocupa no haber escuchado medidas para superar el estancamiento económico en el cual nos encontramos. La economía ha sufrido una gran caída y eso afecta a nuestros jóvenes que no tienen trabajo", dijo Toledo en diálogo con el canal ATV+.

El líder de Perú Posible señaló que esperaba escuchar de Ollanta Humala "aumentos a (los sueldos de) los maestros, policías, médicos y enfermeras", colocando énfasis en las remuneraciones de la Policía Nacional, que es la encargada de enfrentar la inseguridad ciudadana.

"No es bueno solo ahondar en cifras y cifras sin trazar una ruta de hacia donde ir. Estoy seguro que sí podemos encontrar esa ruta", expresó Toledo.

Humala, en materia de Educación, solo indicó que el salario de los docentes se incrementó en 30% durante el 2014, y recomendó – como proyección a futuro – que este sea duplicado para el 2021.

"NO SEAMOS MEZQUINOS"Pese a su crítica, Toledo pidió "no ser mezquinos" y destacó los programas sociales impulsados por el gobierno, como Beca 18, y dijo que "los próximos gobiernos deben continuarlo".

En el mismo sentido se 'subió al coche' del fallo de la Corte de La Haya sobre el límite marítimo con Chile. "La delimitación de la frontera marítima con Chile, que lo iniciamos nosotros, lo continuó Alan García y lo culminó el presidente Humala", indicó Toledo.