(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El titular de la Corte Suprema, , se pronunció hoy por el apartamiento del juez del caso cocteles, a pedido de la defensa del ex dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama.

"La Presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas", tuiteó el Poder Judicial.

En otra publicación, recordó que las partes pueden interponer recursos para revertir la decisión del tribunal. Ayer, contra esa resolución a la que calificó de "ilegal".

"La Presidencia del Poder Judicial, a cargo de José Luis Lecaros, señala de manera enfática que, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces", agregó.

La sala que preside el juez César Sahuanay declaró fundada la solicitud de recusación del abogado de Yoshiyama alegando que Concepción había definido su posición en declaraciones a la prensa cuando la investigación a Keiko Fujimori y su entorno aún sigue en curso.

A Fujimori se investiga por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña del 2011. Se le imputa el delito de lavado de activos.