La inauguración del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez se aplazó hasta marzo, pero según la actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, esto no afectará a su sector.
Y esto, según explicó la propia Desilú León en RPP, se debe a que su gestión ya había avisado del mencionado retraso a todas las aerolíneas que operan y operarán en el terminal.
«De acuerdo al análisis que nosotros hemos hecho sobre el haber avisado a los involucrados que tienen que ver con la llegada de turistas, ha hecho que esto no nos impacte», afirmó.
La ministra manifestó que, gracias a los correos, notas de prensa enviadas por su cartera y diversas coordinaciones, el sector turismo no se ha visto afectado negativamente en el Perú.
«Ello, porque -justamente- esto se trabaja con los operadores, se coordina. Las llegadas (de viajeros) van a ser todavía en el terminal actual. En marzo se habilitarán nuevas rutas», sentenció.
Precisamente, son esas nuevas rutas, las que estaban planificadas para habilitarse desde enero, las que aún no permiten que turistas de nuevos destinos lleguen a nuestro territorio.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.