José Huerta Torres se pronunció sobre la renuncia de Christian Sánchez al Ministerio de Trabajo. (Foto: Agencia Andina)
José Huerta Torres se pronunció sobre la renuncia de Christian Sánchez al Ministerio de Trabajo. (Foto: Agencia Andina)

, lamentó la renuncia del titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, por discrepancias con el presidente Martín Vizcarra ante la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno.

"Lamento su renuncia, pero prefiero no opinar sobre el tema. Desconozco las razones de su renuncia", expresó brevemente a TV Perú Noticias el titular de Defensa, tras un evento oficial en el distrito de Chorrillos.

Como se recuerda, Sánchez presentó su renuncia al MTPE por sus desencuentros con Vizcarra en temas relacionados a competitividad.

En su discurso de clausura de la CADE, Vizcarra mencionó que una de las causas del alto nivel de informalidad en el país es el "alto costo laboral no salarial", lo que contradecía la postura de Sánchez.

Esta es la segunda renuncia en el Gabinete que preside César Villanueva en los últimos siete días. El viernes 30 de noviembre, Patricia Balbuena dimitió como ministra de Cultura. Hasta ahora no se ha designado a la persona que la reemplazará.

En lo que va del período de Martín Vizcarra, que empezó en marzo tras la renuncia de PPK, ha habido seis bajas ministeriales: Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia), David Tuesta (Economía y Finanzas) y Daniel Córdova (Producción).