Alcalde también había dado orden para que Katisuka del Castillo disponga de dinero del municipio para la campaña del partido Manos Limpias. (USI)
Alcalde también había dado orden para que Katisuka del Castillo disponga de dinero del municipio para la campaña del partido Manos Limpias. (USI)

Las modelos y , así como el comediante Fernando Armas, estaban en los planes del ex alcalde de Chiclayo para su cierre de campaña electoral de las últimas elecciones. Así lo reveló el ex gerente de Relaciones Públicas del municipio chiclayano Carlos Santa Cruz.

Según el testimonio del ex funcionario edil, el líder de la organización delictiva 'Los limpios de la corrupción' había solicitado entre S/.80 mil y S/.90 mil para contratar a los artistas.

Asimismo, otros funcionarios vinculados a la red criminal también señalaron que Katiuska del Castillo, pareja sentimental de Roberto Torres, contaba con el respaldo del burgomaestre para solicitar dinero a las gerencias de Logística y Relaciones Públicas para financiar los gastos de campaña.

"El alcalde nos decía que debemos apoyar el pedido de Katiuska, consistente en la entrega del dinero, con la finalidad de ser utilizado en la propaganda electoral", se lee en uno de los documentos de las declaraciones.

Otra de las acusaciones en contra de Roberto Torres es que este habría preferido usar dinero de la Municipalidad de Chiclayo para su campaña en vez de los 'diezmos' que recibía de las empresas como parte de la concesión de obras.

Estas versiones salen a la luz en el juicio que se le sigue al ex funcionario Carlos Santa Cruz por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.