Tibisay Lucena: Aclaran que funcionaria venezolana no está en Lima. (Reuters)
Tibisay Lucena: Aclaran que funcionaria venezolana no está en Lima. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Embajada de Venezuela en Perú informó a Perú21 que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de , , no se encuentra en Lima y que tampoco tiene una cuenta en Twitter.

"Puedo decirle que es totalmente falso, (Lucena) no está aquí en el Perú", afirmaron fuentes de la embajada venezolana a este Diario. Asimismo, dijeron que la supuesta cuenta de Twitter tampoco es verdadera. "La cuenta es una usurpación, es una cuenta falsa, una falsificación".

Consultados sobre una eventual visita de la titular del CNE a nuestro país, respondieron: "Ella no está acá en Lima, no piensa venir y la cuenta es una falsificación".

Como se recuerda, un tuit desde la cuenta que se atribuía a Tibisay Lucena despertó dudas entre los usuarios de las redes sociales. En la publicación se aseguraba que la funcionaria venezolana se encontraba en el Perú como observadora de los comicios electorales de este domingo 5 de junio.

Esto provocó el pronunciamiento de los órganos electorales peruanos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes rechazaron alguna invitación o registro de Lucena como observadora de los comicios.

Cabe resaltar que Tibisay Lucena fue responsable de organizar los últimos comicios generales en Venezuela, en los ganó el chavismo con la elección de Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude.

TAGS RELACIONADOS