Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las actividades comerciales, industriales, agrícolas y pesqueras en la provincia arequipeña *se desarrollan con normalidad tras haberse declarado hoy ante las violentas protestas contra la ejecución del proyecto minero , según informó la agencia Andina.

De acuerdo a la información, el distrito de Cocachacra amaneció en tranquilidad y los habitantes paulatinamente se incorporaron a sus actividades cotidianas después de más de 60 días de paralización y enfrentamientos entre los opositores al proyecto minero y los policías.

En dicha jurisdicción se puede observar la habilitación del servicio público de colectivos que traslada a los ciudadanos de Cocachacra hacia Mollendo, Mejía y otros distritos de Islay.

Los habitantes también empezaron a salir de sus viviendas después de vivir varios días atemorizados por los enfrentamientos y amenazas contra quienes se mostraban a favor del proyecto minero Tía María.

En los distritos de la Punta de Bombón y Dean Valdivia se observa similar situación, dado que las tres jurisdicciones fueron las más afectadas por el paro indefinido.

En tanto, en Mollendo y Matarani la situación es de calma y la ciudadanía realiza sus actividades con normalidad. En estas zonas se observa presencia policial, así como en las vías de ingreso a la provincia. La presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas aún no es notoria en el lugar.

TAGS RELACIONADOS