notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ejecutivo de , Óscar González Rocha, se presentó este jueves en la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa, instancia que investiga los denominados 'Pepeaudios', en los que se escucha al dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, , negociar una supuesta suspensión del paro contra el proyecto a cambio de 1.5 millones de dólares.

El funcionario de Shoutern Perú brindó su testimonio en el Ministerio Público por cerca de una hora y luego se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa.

En uno de los audios, como es público, se menciona a Óscar González Rocha indicando que tenía pleno conocimiento de las negociaciones con Pepe Julio Gutiérrez.

Este miércoles, el programa Mira quién habla, que conduce Cecilia Valenzuela en Willax TV, difundió un segundo audio en el que se escucha a Pepe Julio Gutiérrez señalar, en una conversación con el abogado Jesús Gómez Urquizo, que si no le pagan medio millón de dólares, entonces "incendiará Troya", en referencia a agudizar las protestas contra el proyecto Tía María.

Pepe Julio Gutiérrez es investigado por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.