(Captura de TV Perú)
(Captura de TV Perú)

A 16 días de iniciado un paro indefinido en la provincia de Islay (región Arequipa), el presidente de la República Ollanta Humala pidió que se le dé una oportunidad al proyecto minero Tía María.

El mandatario que es natural que algún sector de la ciudadanía tenga dudas sobre Tía María, pero dijo que las actividades mineras de esta época no son como hace 50 años, sino que procuran la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente.

Ollanta Humala también sostuvo que la mayoría está de acuerdo con Tía María, de propiedad de Southern Perú. Igualmente, criticó a los dirigentes que promueven el paro contra el proyecto minero.

"No se puede permitir que amedrenten autoridades y a la gente que no piensa igual que ellos", explicó Ollanta Humala.

También aseguró que el Estudio de Impacto Ambiental de Tía María que presentó la compañía ya fue aprobado y que para ello se levantaron todas las observaciones.

"La empresa hizo las cosas bien, y así es como se deben hacer. Nosotros estamos tendiendo los canales de diálogo, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y esperemos que esto se solucione pronto", concluyó.

Agricultores del valle de Tambo y grupos sindicalista, como es público, se oponen al proyecto minero de Southern Perú y demandan que se cancele.

TAGS RELACIONADOS