Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Tía María: Ministro de Energía y Minas confirmó la suspensión de la licencia a empresa minera Southern

“Nosotros hemos sido comunicados, intuyo que todos los organismos involucrados han sido notificados”, refirió Franciso Ismodes.

Francisco Ísmodes

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas. (Foto: EFE)

Tía María: Ministro de Energía y Minas confirmó la suspensión de la licencia a empresa minera Southern. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo Nacional de Minería decidió suspender la licencia de construcción a la empresa Southern, para la ejecución del proyecto minero Tía María , según lo confirmó el Ministerio de energía y Minas .

Según informó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, este consejo emitió el auto 014-2019, en el que informan la decisión de suspender la licencia a la empresa minera.

"El Consejo de Minería ha emitido el auto 014-2019 que resuelve suspender la licencia de construcción de Tía María (...) Me han comunicado directamente del ejecutivo directamente de Palacio de Gobierno que yo de manera responsable debo socializar. (Así) se concreta un compromiso que el presidente de la republica había asumido con Arequipa", refirió, según informa RPP.

(Ministerio de Energía y Minas)

(Ministerio de Energía y Minas)

(Ministerio de Energía y Minas)

Además, Candia Aguilar refirió que con esta medida se atiende al reclamo ciudadano, quienes protestaban en un paro que ya había durado cinco días en la región Arequipa y que se sumaron a los más de 20 días de reclamos en el Valle de Tambo.

Por su parte, el ministro del Energía y Minas, Franciso Ismodes, confirmó la suspensión de la licencia a Southern. “Nosotros hemos sido comunicados, intuyo que todos los organismos involucrados han sido notificados”, refirió el ministro en Canal N.

"Hemos venido dialogando con los alcaldes y gobernador regional el año pasado y este año informando sobre el proceso de licencia y también generando espacios desde el Gobierno para impulsar proyectos que beneficien a la provincia de Islay hemos avanzando con estudio técnico con una represa de agua que favorecía a los agricultores del valle de Tambo, asi con postas médicas, ha habido atención del gobierno que muestra de ello que la empresa haya aceptado no empezar con el proyecto hasta tener un buen clima social, que ha demostrado tener convivencia armónica donde agricultura y minería han convivido”, agregó el ministro.

lO ÚLTIMO
Ir a portada