Ministerio del Interior amplió denuncia contra dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez. (Perú21)
Ministerio del Interior amplió denuncia contra dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez. (Perú21)

El procurador del especializado en delitos contra el orden público presentó esta tarde una ampliación de denuncia ante la Fiscalía Corporativa de Islay contra el dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, quien se encontraría a fin de suspender las protestas contra el proyecto minero , en Arequipa.

Los delitos incluidos en la denuncia son contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, resistencia a la autoridad y disturbios.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha solicitado se sustente un requerimiento de prisión preventiva contra Pepe Julio Gutiérrez y otros implicados.

Esta mañana, y tras la difusión del audio en un medio de comunicación, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que el mencionado dirigente es la persona menos indicada para dialogar sobre el caso Tía María, al haberse deslegitimado por completo.

"Todos hemos escuchado el día de ayer (jueves) los audios de este delincuente o seudodirigente, que atribuyéndose la representación de un valle, lo único que hacía era lucrar sobre los muertos y heridos", expresó.

José Luis Pérez Guadalupe recordó que Pepe Julio Gutiérrez ya tiene una condena de 4 años con pena suspendida."Es decir, hace 4 años hizo lo mismo, la justicia lo encontró culpable y ahora está libre", precisó.