Ministerio de Economía y Finanzas congeló cuentas bancarias de municipios de Arequipa. (Heiner Aparicio)
Ministerio de Economía y Finanzas congeló cuentas bancarias de municipios de Arequipa. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MEF) recogió la en donde pedía la suspensión de las cuentas bancarias de 4 municipalidades de , donde se acata un paro de 72 horas desde este martes.

Los fondos públicos de la municipalidad Municipalidad Provincial de Islay y de las municipalidades distritales de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra fueron 'congelados', debido al riesgo que existe de un posible mal uso de estos para el financiamiento del paro en contra del proyecto cuprífero .

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público dispuso el bloqueo de las operaciones en las cuentas bancarias de dichos gobiernos locales, con carácter preventivo y temporal.

Como lo señaló el ente de control, esta suspensión no comprende las operaciones que se deban efectuar para el pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como, obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche u otros Programas Sociales, en concordancia con lo establecido en el numeral 53.3 de la referida disposición legal.

TAGS RELACIONADOS