El Gobierno suspendió el proyecto Tía María este viernes por 120 días. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)
El Gobierno suspendió el proyecto Tía María este viernes por 120 días. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un audio difundido en redes sociales, en el que el presidente de la República, , se refiere a Tía María, revelaría que la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero se habría decidido antes de Fiestas Patrias.

En la grabación se escucha al mandatario dialogar con autoridades de Arequipa, entre ellas, el gobernador regional Emer Cáceres, y les ofrece una "solución" para salir del enfrentamiento. Tras hacerse público el audio, algunos congresistas criticaron al jefe de Estado.

El congresista Juan Sheput (Contigo) calificó de "penosa" la actitud del presidente Martín Vizcarra y consideró que el primer ministro, Salvador del Solar, debía renunciar.

"Después de escuchar el audio del presidente Vizcarra en el cual se anuncia un engaño al país por Tía María si el premier no renuncia estaría avalando un acto grave e indebido. Ahora se entiende el afán por adelantar elecciones y desviar la atención", comentó en Twitter.

Su colega Salvador Heresi (Contigo) cuestionó la labor del presidente de la República y señaló que el mandatario "a espaldas del país se colude" y plantea "maniobras inmorales".

"Audio de presidente Vizcarra en negociación 'prometiendo' dejar sin efecto Tía María pero 'no de inmediato' es muestra de lo pusilánime y mediocre que es gobierno para defender inversiones y progreso de nuestro país", escribió en sus redes.

Otra crítica vino por parte de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien afirmó que si el audio sobre la reunión del presidente Martín Vizcarra es real, mostraría a un mandatario "bobo".

"De ser cierto audio que circula sobre errónea reunión de presidente Vizcarra con alcaldes y gobernador en Arequipa, mostraría a un jefe de Estado débil, postizo, improvisado, sin reflejos, incapaz de tomar decisiones y practicante de demagogia barata y engaños", acotó en Twitter.

El Gobierno suspendió este viernes la licencia de construcción del proyecto minero Tía María por 120 días. Los pobladores de Valle de Tambo se encontraban en paro indefinido en rechazo a la ejecución de obras. 

TAGS RELACIONADOS