Tía María (GEC)
Tía María (GEC)

La (CCL) rechazó los actos de violencia y destrucción que se han generado en Arequipa por las protestas en contra del proyecto minero .

"Invocamos a las autoridades de los gobiernos central, regional y locales a no permitir que el legítimo derecho de la población a manifestarse sea utilizado por grupos interesados en crear zozobra y propiciar ataques a la institucionalidad así como a la figura del presidente de la República, que representa a la nación, más allá de las naturales discrepancias que se pudieran tener", señaló la presidenta del gremio, Yolanda Torriani.

Asimismo, hizo un llamado para que continúe el diálogo y el respeto en búsqueda de la solución al conflicto social generado en contra del proyecto Tía María.

"Se debe escuchar a la población, dar respuesta, disipar dudas y temores que pudiesen tener respecto a la actividad minera y a su impacto en la economía; pero no se debe permitir poner en juego el respeto a la ley, a la integridad de las personas y la propiedad pública y privada", manifestó la representante de la CCL a través de un pronunciamiento.

Desde el último lunes 5 de agosto se registra un paro indefinido convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y otras asociaciones civiles.

En el primer día de movilización se registraron actos de violencia por parte de quienes se oponen al desarrollo del proyecto minero.

TAGS RELACIONADOS