Testigo clave: ‘Artemio’ coordinaba con Nancy Obregón y Elsa Malpartida

Exsenderista reveló que excongresistas cocaleras hablaban por celular con el cabecilla terrorista sobre movilizaciones en el Alto Huallaga.

(USI)

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 9:32

Con la intervención de dos testigos identificados con clave, continuó hoy el juicio oral contra Florindo Flores, ‘Artemio’, en la Base Naval del Callao.

El colaborador eficaz CDT1925 declaró que el sanguinario terrorista abusaba de su tropa y que sacaba provecho personal de los bienes y dinero captados por Sendero Luminoso.

«A nosotros, los combatientes, no nos daban nada, ni propina, pero a sus allegados les regalaba hasta terrenos, y ese fue su gran error, no saber compartir con nosotros», expresó el testigo.

Además dijo, que las dirigentes cocaleras y excongresistas humalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida rendían cuentas a ‘Artemio’ de los movimientos que ambas realizaron en el Alto Huallaga, y que coordinaban con el terrorista vía celular para movilizar a la población.

DATOLa juicio oral contra ‘Artemio’ continuará el día lunes 4 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias