Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los terroristas y , quienes saldrán de prisión , no han abonado ni un sol de los 3 mil 700 millones de soles que deben pagar al Estado por reparación civil.

Morote y Liendo, así como otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso (SL), deben esta millonaria indemnización al país por las miles de vidas que tomaron producto de los ataques que provocaron en distintas ciudades, y por los daños patrimoniales causados.

Osmán Morote no ha realizado pago alguno para cumplir con indemnización.
Osmán Morote no ha realizado pago alguno para cumplir con indemnización.
Margot Liendo tampoco ha desembolsado un sol para saldar deuda con el Estado.
Margot Liendo tampoco ha desembolsado un sol para saldar deuda con el Estado.

Al cabecilla de SL, Abimael Guzmán, también le afecta el pago de esta reparación. Sin embargo, como muestra el registro de dedudores que maneja el Ministerio de Justicia, tampoco ha realizado algún desembolso.

Ambos procesados cumplieron en 2013 una sentencia de 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Sin embargo, la Fiscalía halló pruebas de su participación en el ataque terrorista de la calle Tarata, en Miraflores, sucedido en 1992.

Otra de las terroristas que no ha hecho ningún abono es Maritza Garrido Lecca, tras cumplir su condena de 25 años de prisión. Garrido Lecca debe S/60 mil.

. A Huatay también le impusieron el pago de reparación civil que recae sobre Guzmán, y así como él no ha hecho abono alguno. La terrorista Obdulia Trujillo fue liberada este año y sigue sin pagar su parte de los más de tres mil millones de soles.

Jorge Bellido Puchuri es otro condenado por terrorismo que ahora goza de su libertad pero que no ha pagado los S/8 mil de reparación civil que se le impuso.

TAGS RELACIONADOS