(Martín Pauca)
(Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la audiencia de hoy en la Base Naval del Callao, el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias , aseguró que no fue capturado, sino que se entregó de forma voluntaria a las Fuerzas Armadas y la Policía, que venían siguiendo sus pasos.

"Que demuestren quién me capturó. Yo me he puesto a derecho. No portaba absolutamente nada. Se dice que a se me incautó armas, cuchillos… eso es falso", declaró.

En el reinicio del juicio en su contra, el exlíder de los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Alto Huallaga a la sala, por lo que fue reprendido por los jueces.

'Artemio' negó, además, haber sido el autor mediato y directo de las emboscadas y asesinatos que perpetró el grupo terrorista en contra de policías y civiles. Al término de la sesión, pidió la palabra y rechazó la acusación del fiscal Luis Landa, quien pide para él cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Flores Hala, en línea con los argumentos que sostiene el Movadef, agregó que es un político y no un militar, razón por la cual –dijo– no le corresponde la acusación por terrorismo.

Finalmente, antes de finalizar la audiencia, exigió la presencia de su abogado, Mauro Paico, a lo que condicionó seguir respondiendo ante los magistrados.