Congresistas, ministros y el presidente Martín Vizcarra partieron del grupo aéreo N° 8 hacia las zonas afectadas por el sismo (Rolly Reyna/GEC).
Congresistas, ministros y el presidente Martín Vizcarra partieron del grupo aéreo N° 8 hacia las zonas afectadas por el sismo (Rolly Reyna/GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El terremoto de sismo 8 con epicentro en Alto Amazonas-Loreto tuvo distintas reacciones de varias figuras de la política nacional de las regiones afectadas tales como Cajamarca y .

Así, por ejemplo, el congresista por la región Loreto, Jorge Melendez, acudió en compañía del presidente Martín Vizcarra a Yurimaguas para verificar los daños causados por el sismo. 

"Es hora de unirnos y solidarizarnos con los pueblos afectados", aseveró en un tuit. 

Momentos después del sismo, el vocero de Ppk pidió que se active el Comité de Emergencia Regional a fin de determinar posibles daños dejados por el movimiento telúrico. 

Pedro Olaechea también se pronunció en su cuenta de Twitter.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Por otro lado, la congresista por la región Loreto, Patricia Donayre, expresó su preocupación al señalar que Iquitos quedó sin luz eléctrica momentos después de registrarse el sismo. 

Horas después, Donayre anunció que se encontraba en Yurimaguas para "dar apoyo a nuestros hermanos". Asimismo indicó que se dirigía hacia Lagunas con la ministra de Salud, Zulema Tomás. 

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia (Fuerza Popular) expresó su pesar por el fallecimiento del ciudadano Dario Muñoz en Cajamarca, región que representa. 

Tapia solicitó la "inmediata intervención" del MTC, Provías Nacional y la empresa concesionaria por el daño causado en la carretera Cajabamba-Cajamarca.

Por la mañana, el presidente Martín Vizcarra, el premier Salvador del Solar varios de sus ministros y funcionarios de entidades se desplazaron hacia distintas regiones para verificar los daños registrados por el terremoto y coordinar las acciones respectivas. La distribución es la siguiente: 

Loreto
- Presidente Martín Vizcarra.
- María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones.
- Zulema Tomás, ministra de Salud
- Gral. Jorge Chávez, jefe de Indeci

San Martín
- Premier Salvador del Solar.
- Miguel Estrada, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Iquitos - Loreto
- Rocío Barrios, ministra de la Producción.

Ucayali
- Carlos Morán, ministro del Interior.

Lima
- José Huerta, ministro de Defensa.

Sismo en Loreto