Son 9 los congresistas que anunciaron haber dado positivo al COVID-19. (Foto: Andina)
Son 9 los congresistas que anunciaron haber dado positivo al COVID-19. (Foto: Andina)

En menos de un mes ya van nueve que anunciaron públicamente que . El incremento de casos en el Parlamento se da en medio de la de la pandemia en el Perú.

La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva (Acción Popular), dispuso el cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19 en dicho poder del Estado.

El 18 de diciembre del 2021 fue Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) quien comunicó que se había contagiado del nuevo coronavirus y que se encontraba cumpliendo los protocolos correspondientes.

MIRA: Trabajo remoto se amplía hasta 31 de diciembre de 2022: Conoce aquí todos los detalles

En diálogo con TV Perú, la parlamentaria aseguró que se encontraba estable, pero había que “agradecerle a la vacuna que también está cumpliendo con su tarea”. El 30 de diciembre comunicó que superó la enfermedad.

No fue la única ya que el 22 de diciembre, Guillermo Bermejo (No Agrupados) informó mediante sus redes sociales que también se había enfermado de COVID-19. El 3 de enero anunció que fue dado de alta y se reincorporó a sus funciones.

El resto de congresistas que cayeron positivo al COVID-19 y que todavía no anuncian su recuperación son:

  • Alejandro Cavero (Avanza País),
  • Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso)
  • Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso)
  • Héctor Acuña (Alianza para el Progreso)
  • Diana Gonzáles (Avanza País)
  • Hernando Guerra García (Fuerza Popular)
  • Rosselli Amuruz (Avanza País)

VIDEO SUGERIDO

Registro de visitas del presidente en Palacio de Gobierno fue alterado
Además, el Gobierno , Las Bambas y las comunidades logran algunos acuerdos en Chumbivilcas. La bancada de Fuerza Popular exige la destitución de prefectos regionales vinculados al Movadef. Y cifra de casos de ómicron en Perú aumenta a 156.