Teófilo Gamarra habló sobre su proyecto para prohibir la reelección parlamentaria. (USI)
Teófilo Gamarra habló sobre su proyecto para prohibir la reelección parlamentaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Por qué postula a un nuevo período si tiempo atrás presentó un proyecto para prohibir la reelección?Presenté el proyecto y si el tema se discute estaré a favor de aprobarlo. Se puede trabajar mejor a favor de este proyecto desde adentro que desde afuera del Congreso; con la experiencia ganada tengo la posibilidad de luchar por esta norma.

¿No es un contrasentido y falta de consecuencia hacer lo que antes criticó?No. Respetamos el ordenamiento jurídico y en la medida que no exista todavía ninguna limitación podemos postular a la reelección.

¿Sigue pensando que es una mañosería política postular a la reelección?No me retracto de mis afirmaciones. Quienes permanentemente se reeligen y están 15, 20 o 25 años en el Congreso, más que experiencia adquieren mañosería política, que no es otra cosa que distorsionar los objetivos que persiguen el Estado y el Congreso para una mejor gobernabilidad.

¿Si es reelegido postulará a una segunda reelección?No nos ponemos en un escenario que no existe. Sin embargo, alejarnos momentáneamente implicaría abandonar el debate de cómo el gobierno ha consolidado importantes reformas.

Perú Posible y el Apra lograron 2 y 4 curules luego de sus gobiernos, ¿Cree que tendrán mejor suerte?Tengo optimismo en que no solamente vamos a lograr una bancada de 2, 4 o 6 sino que nos convertiremos en una alternativa.

¿No será por ese antecedente que se disputan los primeros cupos de la lista?En el nacionalismo hay legítimo interés de la militancia de representar al partido.