Frase para no olvidar. El congresista oficialista señaló hoy que "la ética es relativa", luego de que se conociera .

De acuerdo a un informe de Panorama, la legisladora y el gerente de , Alberto Luis de Azambuja Pásara, viajaron al exterior con un pase diplomático, pese a que al ejecutivo no le corresponde ese beneficio al no ser funcionario público.

Como se sabe, solo los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios estatales cuentan con un pase diplomático que les facilita pasar por Migraciones cuando salen y entran del país. Este beneficio se extiende únicamente a sus cónyuges e hijos.

"Lo que por ejemplo puede ser no ético en Perú, puede ser ético en otro país. En realidad, la ética es relativa. No hay una regla general", señaló Gamarra en entrevista con RPP.

Indicó que, aparentemente, De Azambuja pasó por la ventanilla de diplomáticos, al igual que Uribe, "pero no me parece que sea una situación tan trascendental como para llevar a cabo una investigación".

Uribe acudió hoy al Parlamento, pero evitó a la prensa, incluso corrió rápidamente hasta su vehículo cuando los periodistas se le acercaban para preguntarle sobre el tema.

El legislador Martín Belaunde, integrante de la Comisión de Ética, sostuvo que primero y luego se podría incluir esta nueva denuncia.