En libertad. Obregón afrontará proceso judicial fuera de prisión. (Renzo Salazar)
En libertad. Obregón afrontará proceso judicial fuera de prisión. (Renzo Salazar)

El excongresista del Partido Nacionalista (PN) Teófilo Gamarra rechazó el sábado que su partido haya utilizado políticamente a la ex legisladora , como esta aseguró tras salir de prisión, y aclaró que su agrupación desconocía de presuntos vínculos de la ex dirigente cocalera con el narcotráfico.

"Ella ha sido congresista durante todo un quinquenio (2006-2011) gracias a nuestro partido, nadie la ha obligado para ser candidata; los que tienen voluntad de lanzarse a una elección evalúan y eligen dónde pueden ser aceptados y con quién se identifican", expresó el miembro nacionalista a Perú21.

Las palabras del exlegislador son en respuesta a las fuertes declaraciones que Obregón lanzó contra el nacionalismo el último viernes.

"Cuando necesitaban de la dirigencia cocalera, del pueblo cocalero, del pueblo agricultor, del Perú profundo, ahí sí nos llamaron, pero después que nos utilizaron nos botaron", dijo la ex parlamentaria al salir del Penal de Máxima Seguridad de Mujeres de Chorrillos, donde estuvo recluida desde julio de 2013 mientras era investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Gamarra agregó que fue el Ministerio Público el que inició las investigaciones en su contra y que el PN "nunca la denunció".

TENGA EN CUENTA

  • La ex dirigente cocalera Nancy Obregón no descartó volver a la política.
  • "Ahora pasaré tiempo con mis hijos, pero los luchadores sociales siempre hacemos política", sostuvo ayer en RPP.

TAGS RELACIONADOS