Pese a su desmentido, el debate de la ‘reelección conyugal’ es una sombra para Heredia. (Luis Gonzales)
Pese a su desmentido, el debate de la ‘reelección conyugal’ es una sombra para Heredia. (Luis Gonzales)

En medio de , una vez más, por la eventual postulación de a la Presidencia de la República en 2016, el vocero alterno de , , subrayó que "la norma constitucional es favorable" a una candidatura de la primera dama, y advirtió que "no habrá ningún especialista en Derecho Constitucional independiente que opine lo contrario".

No obstante, sostuvo que la esposa del jefe de Estado ya ha descartado su participación en la contienda electoral de 2016, por lo que pidió a la oposición que haga un "alto el fuego" y deje de "ensimismarse" en el tema con el que –dijo– "desde hace tres años tratan de mellar su imagen".

VUELTA A LA PÁGINALegisladores de la oposición, en tanto, advirtieron que el debate sobre la posible candidatura de Heredia distrae la atención de otros problemas del país, por lo que debe ser dejado de lado, más aún cuando la premier Ana Jara ha rechazado esta eventualidad.

"Una postulación de Heredia sería una reelección encubierta y, por ende, inconstitucional. Ya la primera ministra ha negado una candidatura; por tanto, centrémonos en los temas que preocupan a la población. Lo demás pasa a segundo plano", declaró a Perú21.

Similar postura expresó , quien refirió que, tras lo dicho por la premier, "no podemos quedarnos en la misma agenda y seguir hablando de su candidatura. ¡Basta ya!", reclamó.

Cabe recordar que en julio del 2013, Heredia dijo: "Voy a ser muy clara al respecto. Niego la posibilidad de postular en el 2016 porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria e indispensable".