Teófilo Gamarra: "Investigación al gobierno de Ollanta Humala será una venganza del fujimorismo". (Perú21)
Teófilo Gamarra: "Investigación al gobierno de Ollanta Humala será una venganza del fujimorismo". (Perú21)

Desde el Partido Nacionalista están a la espera de que el nuevo Congreso de la República conforme una 'megacomisión' para investigar al saliente gobierno de . El excongresista Teófilo Gamarra indicó que la iniciativa parte del fujimorismo porque esta agrupación "desea un ajusticiamiento político" contra el exmandatario.

En diálogo con Perú21, Gamarra explicó que la bancada de Fuerza Popular, que cuenta con 73 legisladores, "buscará vengarse" de Humala Tasso porque este

"Sabemos que este Congreso, de mayoría fujimorista, empleará todo su potencial para investigar al gobierno de (Ollanta) Humala, los legisladores tienen la libertad de hacerlo, pero al estar manejado el Parlamento por un grupo político las indagaciones no garantizan neutralidad", señaló el militante nacionalista.

El exlegislador apuntó, además, que "el odio" con el que cree serán tratadas las indagaciones contra Ollanta Humala no le genera confianza al bloque político que lidera la ex primera dama, Nadine Heredia.

Ante ello, Teófilo Gamarra argumentó que el "Congreso debería ahorrase recursos" porque considera que existirán "acusaciones y denuncias sin sustento".

"Hay indagaciones iniciadas en el Ministerio Público que demostrarán si hubo actos ilícitos en la gestión del expresidente (Ollanta Humala), pero desde el Legislativo es previsible que habrá venganza política", reiteró.

Cabe resaltar que, en declaraciones a este diario, los congresistas de Fuerza Popular, Segundo Tapia y Héctor Becerril, informaron que en el primer Pleno del Parlamento pedirán que se conforme una comisión para que se investigue la gestión del ex presidente Ollanta Humala.

Precisaron que "es importante esclarecer" las compras de aviones y del satélite, así como del presunto dinero que habría recibido la ex pareja presidencial del Gobierno de Venezuela y de diversas empresas de Brasil para el financiamiento de la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano.

RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO NACIONALISTATras dejar el mando al nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala adelantó que recorrerá el país para fortalecer su organización política, el Partido Nacionalista. Al respecto, Gamarra reveló que todavía no ha habido una comunicación formal a las bases de parte de Humala.

"Seguramente, ese recorrido empezará en los próximos meses", adelantó el excongresista.