La defiende. Teófilo Gamarra indicó que el Congreso busca perjudicar a Nadine Heredia. (Perú21)
La defiende. Teófilo Gamarra indicó que el Congreso busca perjudicar a Nadine Heredia. (Perú21)

El cambio de fecha para que acuda a la Comisión de Fiscalización del Congreso no ha caído bien en el Partido Nacionalista (PN). El ex legislador calificó ayer esta decisión como "una clara prueba de querer perjudicar" a la ex primera dama.

"Ella ha demostrado mucha voluntad para asistir a los llamados de cualquier instancia, pero lo que hace el Parlamento es abusivo", refirió el ex congresista a Perú21.

Como se recuerda, el titular del referido grupo de trabajo, Héctor Becerril, informó a este diario que, debido a la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, se postergó la citación de Heredia y que esta, que en un principio debía asistir el 7 de diciembre, deberá hacerlo ahora el miércoles 14 de este mes.

Gamarra señaló que la esposa del ex presidente Ollanta Humala debe retornar a Suiza para ocupar su nuevo cargo en la FAO y que el Congreso, sabiendo de esa situación, "maltrata a una ciudadana" aplazando la convocatoria.

"Se pudo citar a Nadine Heredia en sesión extraordinaria, pero acá han preferido manipular el caso", añadió.

"Defensa incoherente"

Por su parte, Becerril calificó la defensa de Teófilo Gamarra como "incoherente" y reiteró que se tuvo que aplazar la citación a la presidenta del PN por la interpelación al ministro Saavedra.

"A esos ex congresistas los pusieron como cortina para decir que las agendas no eran de Heredia cuando eso era mentira; así son de subyugados, queda claro que a algunos les gusta hacer el papel de sobones", sostuvo el congresista a Perú21.

Asimismo, manifestó sus dudas sobre si Heredia es formalmente funcionaria de la FAO. "Eso no queda claro, igual la esperaremos en la comisión", acotó.

Datos:

  • Héctor Becerril cuestionó al abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, al decir que el Congreso no es una instancia judicial a la que deba acudir su defendida.
  • "El Parlamento puede citar a un ciudadano como lo hace un juez", subrayó.