Ex futbolista involucrado en audio con César Hinostroza.
Ex futbolista involucrado en audio con César Hinostroza.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

IDL-Reporteros presentó un audio con una conversación entre el juez supremo y el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, quien invita al magistrado a almuerzo por el cumpleaños del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. La celebración era ese mismo día de la llamada, miércoles 10 de enero.

Camayo comenta a Hinostroza que organizará una reunión en su casa, al día siguiente, y asistirán Duberlí Rodríguez, entonces presidente del Poder Judicial y su asesor de comunicaciones, Luis Alberto Díaz Asto; el general PNP (r) Vicente Romero, entonces ministro del Interior; y el exfutbolista de Alianza Lima, .

Lo más sorprendente de la charla llegaría luego. El viernes 12 de enero, y tras la reunión en la casa de Camayo, Teófilo Cubillas llamó a Hinostroza para reiterar una conversación previa que ya habían tenido en la casa de Camayo, el día anterior.

“Don César, era para lo que le había conversado ayer. De mi amigo, este… Carlos Burgos”, señaló Cubillas. “Ya este dame los datos por Whatsapp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”, le respondió Hinostroza.

Para el lunes siguiente, 15 de enero, el ex futbolista reiteró su llamada a Hinostroza para informarle que una persona está acudiendo a su oficina con el propósito de dejarle la documentación respecto al caso.

Según informó IDL Reporteros, el amigo de quien habla Cubillas a Hinostroza es el ex alcalde de San Juan de Lurigancho y prófugo de la justicia, Carlos Burgos.

Como se sabe, el año pasado, Carlos Burgos fue condenado a 16 años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.