Telesup no ha cumplido con los requisitos establecidos para su licenciamiento. (Foto: GEC)
Telesup no ha cumplido con los requisitos establecidos para su licenciamiento. (Foto: GEC)

A través de una carta notarial dirigida al jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, la Universidad Telesup, de , actualmente con detención preliminar e investigado por el caso ‘Los gángsters de la Política’, emplazó a dicha institución para que en un plazo de 24 horas acate la resolución del Segundo Juzgado Civil de Bagua que declaró fundada la solicitud cautelar en favor de ese centro de estudios.

La medida se produce apenas un día después de que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, diera opiniones a favor de que las universidades que no han cumplido con los requisitos necesarios para su licenciamiento por parte de la Sunedu puedan tener una segunda oportunidad.

De acuerdo a la carta notarial que suscribe el gerente general de Telesup, Luis Felipe Luna Morales, dicha entidad le da un plazo de 24 horas a la Sunedu para acatar la orden contenida en la resolución judicial del 9 de octubre último.

Señala que si la Sunedu sigue siendo renuente a cumplir con los mandatos judiciales “procederemos con la correspondiente denuncia penal por la comisión del delito de desobediencia a la autoridad” y eventualmente, agrega, también por los delitos de falsedad documental, falsedad ideológica y falsedad genérica.

MIRA: La Telesup de José Luna Gálvez tiene buena estrella en el nuevo gobierno

Como informó Perú21, además, el estudio jurídico de Ántero Flores-Aráoz defiende la causa de Telesup ante la Sala Civil de Utcubamba en Bagua Grande. Esa situación explicaría la actitud de amedrentamiento que Telesup tiene frente a la Sunedu y que lo lleva a escribir lo siguiente:

“Es claro que una vez que su posición de dominio y respaldo gubernamental haya llegado a su fin, conforme el devenir político en nuestro país, circunstancia futura en la que esperamos se pueda materializar la justicia que hasta ahora se niega o retarda en perjuicio de nuestra institución, el ejercicio de cualquier derecho violando hasta la fecha, será restituido con claro señalamiento a los responsables y las debidas consecuencias punitivas en su contra. El tiempo nos dará la razón”.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre Ántero Flores- Aráoz
(Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS