(USI)
(USI)

Luego de que el congresista arremetiera contra el Ministerio Público al señalar que y que debía ser "fumigado", el legislador aseguró que "dos o tres hermanos" del fiscal de la Nación, José Peláez, visitaron Palacio de Gobierno en el periodo que Alan García era presidente.

"En su momento vamos a dar los nombres, pero creo que hay reuniones de dos o tres hermanos del fiscal de la Nación en Palacio con diferentes personajes del anterior gobierno (…) Es importante que la ciudadanía conozca que hay cierta relación con el Partido Aprista, que hay familiares de (José) Peláez que son apristas", señaló a Canal N Tejada, quien recalcó que las personas a las que hace referencia aparecen como militantes del Apra según el portal .

En ese sentido, el parlamentario de Gana Perú indicó que es importante que esta información se sepa a fin de que el Ministerio Público permita hacer su trabajo a la 'megacomisión' que investiga las presuntas irregularidades del segundo mandato de Alan García y "no se estén archivando casos antes de que terminemos".

"Si mientras estamos investigando y todavía estamos recogiendo elementos se empiezan a archivar los casos, pues parecería una especie de sabotaje a nuestro trabajo", sentenció.

Como se sabe, Edmundo Peláez Bardales (expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura) y Eduardo Peláez Bardales (exlegislador aprista) son hermanos del fiscal de la Nación.