Sergio Tejada dijo que fiscal Walther Delgado no tiene facultad para investigar a Alan García. (Rafael Cornejo)
Sergio Tejada dijo que fiscal Walther Delgado no tiene facultad para investigar a Alan García. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , debe atender el pedido del magistrado a cargo del caso de los , que plantea investigar los 12 expedientes con anotaciones del expresidente Alan García, opinó hoy el titular de la 'megacomisión', .

"Creo que el fiscal de la Nación debe atender ese requerimiento, y veremos si en nuestras conclusiones (como 'megacomisión') iremos en el sentido de que la Fiscalía acoja el pedido de investigar", declaró el congresista en Canal N.

Recordó que, como presidente del grupo de trabajo que en el Parlamento indaga los presuntos casos de corrupción en el último gobierno aprista, no puede adelantar mayor opinión sobre el tema.

Según un informe periodístico, , del caso 'narcoindultos', envió un informe a Peláez para exponerle 12 casos en los que García habría decidido reducir las condenas a narcotraficantes por debajo de los años recomendados por la Comisión de Gracias Presidenciales.

Delgado no tiene facultad para abrir una investigación al exmandatario, pero Peláez sí, en función de la valoración de los indicios hallados.

De otro lado, Tejada confirmó que mañana, miércoles, la 'megacomisión' discutirá si solicitará al Pleno del Congreso una "ampliación administrativa" del plazo para entregar sus informes de todo lo indagado.