Juan Pari y Sergio Tejada le salieron al frente a Alan García. (Martín Pauca/Peru21)
Juan Pari y Sergio Tejada le salieron al frente a Alan García. (Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador aseguró que el exmandatario pretende descalificar con insultos las investigaciones que realiza la 'megacomisión' sobre las presuntas irregularidades cometidas durante su segundo gobierno.

Tras recordar que el líder aprista lo llamó anteriormente "sicario y títere", el oficialista aseguró que no le responderá al exjefe de Estado, quien de "torpes" a los integrantes de la 'megacomisión' por haber incluido en las investigaciones sobre el caso Business Track (BTR) a la exfiscal de la Nación .

Tejada explicó que la 'megacomisión' tiene la prerrogativa de investigar "cualquier asunto de interés público", e indicó que el tema BTR fue un pedido hecho a través de mociones presentadas en el Congreso.

Aclaró que el informe preliminar aún no ha sido debatido ni votado en el grupo de trabajo que preside, por lo que consideró injustas las críticas. Precisó que este viernes recién se iniciará el debate y las conclusiones serán entregadas al pleno del Congreso.

Tejada no descartó que se vaya a citar a la exfiscal Gladys Echaíz. Sin embargo, precisó que la 'megacomisión' recogió las declaraciones que la magistrada brindó a comisiones parlamentarias pasadas.

MÁS REPUESTASPor su parte, el congresista de Gana Perú consideró como una muestra de desesperación las expresiones de García Pérez contra el grupo que integra.

Dijo que si el exmandatario tiene tanta confianza en Echaíz, pues que deje que la comisión haga su trabajo y que espere que la propia involucrada presente sus descargos, en vez de descalificar una indagación.

En esa línea, Pari aprovechó para precisar que el preinforme de la comisión no está haciendo suyos los argumentos de los 'chuponeadores', como sostienen algunos dirigentes apristas.