Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), reiteró que ese organismo resolverá “con independencia, autonomía, objetividad, ponderación, suficiencia y conciencia patriótica” las demandas presentadas contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, también llamada   “Se va adoptar una decisión acorde al espíritu y la filosofía de la Constitución”, dijo.

Blume afirmó, en RPP TV, que es un tema muy delicado pues la norma, que fue impulsada por el aprista Mauricio Mulder, está vinculada a la libertad de información. “Tenemos que ponderar hasta qué punto puede ser objeto de regulación en tal o cual sentido”, añadió.

Como se recuerda, la bancada de (PpK) –con la adhesión de legisladores de otras bancadas– y el Poder Ejecutivo presentaron dos demandas de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Blume refirió que la información es un derecho inherente a la persona y tiene otros derechos dentro de él. “Es un derecho multidimensional y hay que analizarlo con especial cuidado”, precisó.

Cabe precisar que este lunes el TC dará a conocer si se admite o no la acusación presentada por PpK; y la próxima semana –a partir del jueves– se conocerá lo referente al del Ejecutivo.