Según un acuerdo preliminar de la Junta de Portavoces, la sesión se llevará a cabo con la presencia de los congresistas en el hemiciclo. (Foto: Congreso)
Según un acuerdo preliminar de la Junta de Portavoces, la sesión se llevará a cabo con la presencia de los congresistas en el hemiciclo. (Foto: Congreso)

El Pleno del Congreso debatirá el próximo miércoles 7 de julio el informe de la Comisión especial encargada de evaluar a los candidatos al (TC) que concluye que hay quince aspirantes aptos para reemplazar a los seis magistrados del TC que tienen el mandato vencido. Ellos son Marianella Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Ernesto Blume.

Así lo confirmó a Peru21 el vicepresidente del Poder Legislativo, , quien señaló que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, ese día se llevará a cabo la votación para la elección de los 6 nuevos magistrados. De acuerdo al artículo 201 de la Constitución Política se requieren 87 votos.

Roel añadió que según un acuerdo preliminar de la Junta de Portavoces, la sesión se llevaría a cabo en forma presencial, es decir con la asistencia de los parlamentarios al hemiciclo del Congreso debido a que algunos de ellos han presentado varias fallas en la conectividad lo que dificulta que ejerzan su derecho al voto.

MIRA: Bermúdez sobre vacunación de Vizcarra: “Reconozco que cometimos un error en no hacer esta exclusión”

Sin embargo, señaló que este lunes se evaluará la posibilidad de dar paso a una propuesta mixta de tal forma que algunos congresistas se conecten en forma virtual y otros acudan al hemiciclo.

Según el informe final presentado por el titular de la comisión evaluadora de selección de candidatos, Rolando Ruiz, hay 15 aspirantes que pasaron la evaluación. Entre ellos figuran Fernando Calle, Carlos Hakansson, Francisco Humberto Morales Saravia, María del Pilar Tello y Julio Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR