Urviola dijo que tiene comunicación directa con el titular del PJ, Enrique Mendoza. (USI)
Urviola dijo que tiene comunicación directa con el titular del PJ, Enrique Mendoza. (USI)

El presidente del Tribunal Constitucional (), , expresó su disposición para superar sus diferencias con el en temas que generen enfrentamientos entre ambas instituciones, como el ocurrido recientemente en torno al caso de la excongresista .

El magistrado remarcó que tiene una comunicación directa con el presidente del Poder Judicial, , y que además existe una comisión mixta que analiza el tema de los hábeas corpus y las acciones de amparo que llegan al TC.

Urviola comentó que el comunicado del Poder Judicial –en el cual se cuestiona el fallo del colegiado que por contratar empleados 'fantasma'– hace "una tormenta en un vaso con agua" y lo atribuyó a un "exceso de celo" de los jueces.

En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, señaló que la sentencia del TC sobre Elsa Canchaya tiene que acatarse, pero recalcó que esta deja abierta la posibilidad al Poder Judicial de sancionarla nuevamente.

Señaló que la condena a la exlegisladora fue muy baja, apenas 120 días multa, por el grave delito que cometió en el Congreso.