Sunat pide que un tribunal independiente revise nuevamente el caso. (USI)
Sunat pide que un tribunal independiente revise nuevamente el caso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (TC) emitió un fallo que favorece a , que dejaría de pagar S/.105 millones por deudas tributarias correspondientes al periodo administrativo de , entre el 2003 y 2009, denunció el procurador de la , José Escalante.

El abogado del ente recaudador señaló que el extraño fallo fue aprobado con los votos de los magistrados Carlos Mesía Ramírez, Ernesto Álvarez Miranda y Gerardo Eto Cruz, los mismos de la controversia con el (CNM).

"El TC ha emitido una serie de resoluciones, en las últimas semanas, y todas han sido impugnadas y hemos pedido su nulidad porque vulneran nuestro ordenamiento jurídico. Son fallos insólitos y el caso más extraño recae sobre Panamericana TV porque logro una sentencia que le perdona y declara inexigible la deuda tributaria por S/.105 millones", sostuvo Escalante.

Agregó que lo más sorprendente del fallo es que se cita como precedente el proceso de Baruch Ivcher Bronstein, dueño de Frecuencia Latina, quien fue despojado de su canal. Pero en este expediente, "el accionista mayoritario de Panamericana TV se estaría considerando como perseguido, pero no se precisa de quién se trata".

"Por qué no definen qué accionista fue vulnerado en sus derechos fundamentales y es insólito y merece una explicación. Por eso, hemos pedido la nulidad del fallo y que la decisión lo tome un tribunal independiente", puntualizó el representante de la Sunat en ATV+