Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, presidirá el segundo pleno virtual este 14 de abril. (Foto: Difusión)
Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, presidirá el segundo pleno virtual este 14 de abril. (Foto: Difusión)

El informó que este martes 14 de abril llevará a cabo su segunda sesión de Pleno virtual para atender quince procesos pendientes en su agenda, incluyendo tres referidos a acciones de inconstitucionalidad, así como diversos hábeas corpus y pedidos de amparo.

A través de un comunicado publicado hoy, el TC detalló que los siete magistrados encabezados por sesionarán a través de videoconferencia, tal y como ocurrió el pasado 7 de abril.

Entre los temas que evaluarán el 14 de abril figuran una demanda de inconstitucionalidad contra la creación de la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas, así como contra varios artículos del Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros.

Un tercer proceso de inconstitucionalidad es el planteado ante el contra una ordenanza de la Municipalidad del Centro Poblado de Puerto Manoa, en el distrito San Gabán, provincia de Carabaya, Puno.

El tribunal evaluará también un proyecto de resolución sobre el pedido de intervención que presentó la Asociación Nacional de Deudos, Viudas, Discapacitados y Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policiales.

A ello se suman otros 11 casos sobre hábeas corpus y acciones de amparo que el evaluará con carácter extraordinario en el marco del estado de emergencia decretado el pasado 15 de marzo por el Gobierno en respuesta a los contagios de coronavirus () en el Perú.