Toledo fue encontrado con una maleta con $40,000 cuando fue arrestado. (Foto: GEC)
Toledo fue encontrado con una maleta con $40,000 cuando fue arrestado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal Constitucional (TC) evaluará el próximo miércoles 21 de agosto el hábeas corpus presentado por  la defensa de contra (PPK) y los ministros que formularon el pedido para su extradición a Estados Unidos.

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, compartió a través de Twitter el documento que envió hoy al Tribunal Constitucional solicitando hacer uso de la palabra durante la audiencia de la próxima semana.

"El proceso es para anular el trámite de extradición por incumplimiento del Tratado Perú-USA por afectación de la libertad individual y por graves vulneraciones al debido proceso", señaló el abogado de .

En el documento enviado al TC; Heriberto Benítez sostiene que el pedido de extradición que envió el gobierno de debía tener una copia del documento del delito imputado.

"El Consejo de Ministros sesionó, tramitó, aprobó y/o autorizó la extradición activa del expresidente sin que exista acusación fiscal, la pesquisa se encuentra recién en etapa de investigación preparatoria", indicó.

Toledo actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Estados Unidos mientras la justicia de ese país evalúa el proceso de extradición en su contra para que pueda ser procesado en el Perú. Actualmente tiene una denuncia formalizada por el caso Ecoteva por el presunto delito de lavado de activos por el cual piden 15 años de prisión en su contra.