Marianella Ledesma asumió la presidencia del Tribunal Constitucional el pasado viernes. (Foto: Andina)
Marianella Ledesma asumió la presidencia del Tribunal Constitucional el pasado viernes. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comunicado que publicó ayer la Comisión Especial de la (JNJ), donde se defiende la designación del abogado como uno de los siete titulares del órgano, no fue coordinado entre sus miembros para su difusión.

La presidenta del (TC), , informó esta mañana que ella ni su antecesor Ernesto Blume “han sido consultados ni tuvieron conocimiento del acuerdo”.

Esta manifestación se suma al desconocimiento que también hizo público en la víspera la fiscal de la Nación, , quien señaló que no se coordinó con ella los descargos que emitió la comisión que preside el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Precisamente, el comunicado en mención se publicó tras la denuncia que Perú21 reveló sobre Falconí, respecto al bono irregular de 10% que se asignó a su puntaje final para salir electo como titular de la JNJ.

La Comisión Especial manifestó que respalda el puntaje adicional en los exámenes de selección de integrantes, por haber presentado certificados del Ministerio de Defensa que supuestamente acreditan que fue licenciado de las Fuerzas Armadas.

La Comisión Especial está presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y los titulares del Tribunal Constitucional (Marianella Ledesma), Fiscalía de la Nación (Zoraida Ávalos), Contraloria (Nelson Shack), además de los rectores de la Universidad de Piura, Antonio Abruña; y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva.