A Antauro Humala ya se le agotó las instancias internas. (César Fajardo/Peru21)
A Antauro Humala ya se le agotó las instancias internas. (César Fajardo/Peru21)

Las esperanzas que tenía de poder salir de la cárcel se esfumaron hoy cuando el declaró improcedente el pedido de aclaración de la sentencia que por el caso del 'Andahuaylazo'.

En su argumentación, el colegiado precisa que no cabe "impugnación alguna" contra sus fallos, ya que solo se permite "aclarar algún concepto o subsanar cualquier error material u omisión en que hubiese incurrido".

También remarca que el del presidente del TC, Óscar Urviola, se hizo de acuerdo a lo que establece el artículo 10-A del Reglamento Normativo de la institución.

"Cuando el voto en mayoría resolvió la demanda de hábeas corpus únicamente sobre la base de los derechos a la debida motivación y al juez predeterminado por ley, no incurrió en omisión alguna, pues resolvió todos los extremos del petitorio de la demanda. Por tanto, la solicitud de aclaración debe ser rechazada", señala el comunicado del TC.

El documento, que lleva las firmas de los magistrados Óscar Urviola, Ernesto Álvarez y Carlos Mesía, fue en respuesta al recurso planteado por Isabel Paiva, esposa del líder etnocacerista.